Embajadora de España agasaja a empresarios

Embajadora de España agasaja a empresarios

La residencia de María Jesús Figa López Palop, embajadora de España, lucía tan espaciosa y distinguida como siempre, con finos detalles engalanando cada rincón bien iluminado. Casi podía decirse que los que allí se encontraban “hacían juego” con el ambiente, vestidos muy elegantes para la ocasión, degustando bocadillos propios de la Madre Patria.

Se trataba del coctel ofrecido en honor a los representantes de empresas e instituciones españolas que de una u otra forma colaboraron con el tradicional Bazar de la Asociación de Damas Diplomáticas.

Desde las 8:00 de la noche, tal y como indican las normas de protocolo, la anfitriona esperó en la entrada de la embajada a sus invitados, vestida con un sencillo traje azul cielo a la rodilla, muy apropiado para la ocasión.

Luego de charlar un rato con los asistentes, tomó el micrófono para pronunciar las palabras de bienvenida, en las que subrayó que las actividades que realiza como presidenta de la Asociación de Damas Españolas para ayudar a distintas instituciones y hogares infantiles no están dentro de sus obligaciones como embajadora.

“Gracias a la generosidad de la colonia española, se pudo recaudar RD$468.309.61, lo que supone un 32% del total recaudado que ascendió a RD$1’458.289.38, cantidad que distribuiremos mensualmente a los cinco centros que apadrinamos, entre ellos el albergue Villa Esperanza”, afirmó.

Informó además como una primicia, que en la visita del presidente Hipólito Mejía a España, el mandatario firmó un acuerdo en el que se asigna el Palacio de Comunicaciones que se encuentra en la Plaza de España, como futura sede para un nuevo centro cultural español.

En su discurso agradeció muy especialmente a Casa de España, por su especial soporte en las actividades que ejecutan.

El encuentro finalizó entre copas de vino, risas y amenas charlas.

Publicaciones Relacionadas