Embajadora de España agasaja a tripulantes

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/64142AF9-CFD9-48ED-907D-549C10F7720F.jpeg

INGRIS LEYBA
i.leyba@hoy.com
La embajadora de España en el país, María de la Almudena Mazarrasa, ofreció una recepción de bienvenida a los tripulantes del buque de las Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”, que está atracado desde el pasado viernes en el Puerto Don Diego.

Desde tempranas horas de la noche la hermosa residencia  que alberga la embajada fue punto de convergencia para  personalidades, entre ellas representantes del Cuerpo Diplomático, así como de los sectores empresarial, militar, eclesiástico y social.

En el transcurso de la amena velada, el capitán del buque, Francisco Javier Romero Caramelo y los jóvenes tripulantes intercambiaron impresiones sobre  sus experiencias  en alta mar con  los invitados, conversaciones que  se dieron en medio de la degustación de una variada selección de vinos, champaña y refrigerios tropicales.   

La recepción, a la que los caballeros  asistieron con traje formal y las damas lucieron vestidos de coctel, se extendió por varias horas, tiempo utilizado por los presentes para compartir en un ambiente distendido. 

El buque escuela

El  buque de vela que desde su construcción  realiza cruceros de instrucción para los alumnos de la Escuela Naval Militar, partió desde el puerto de Cádiz (España) el pasado 12 de enero, permanecerá en Santo Domingo hasta este miércoles, cuando zarpará rumbo al puerto de Puntarenas, en Costa Rica.