La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein junto a su esposo Richard y su hija Julia, ofreció una recepción en honor a la misión comercial del estado de la Florida, que se encuentra en el país para fortalecer los vículos comerciales y aprovechar las oportunidades de negocios disponibles en República Dominicana.
La embajadora, junto a su esposo e hija, recibió a los invitados en su residencia con una amplía sonrisa y ataviada en un sencillo vestido color rojo y mangas con vuelos en forma acampanadas. Su esposo asistió con traje oscuro, camisa azul, corbata de lunares rojos y blancos, mientras que su hija eligió un vestido de falda corte evasé, a la rodilla, en encaje blanco.
La velada se llevó a cabo en medio de una llovizna y agradable temperatura, en la que los invitados hablaron de diferente tópicos, mientras aguardaban por el discurso de la embajadora.
Cuando esta fue invitada al podium sorprendió con un “ ¡Wow!”, motivando a los invitados a que aplaudieran. Sin dudas unos de los momentos más divertidos del coctel.
Como un guiño de afecto hacia los dominicanos, la embajadora hizo un esfuerzo por leer parte de su discurso en español.
Bernstein dijo que “la relación comercial entre los dos países se encuentra en un momento clave, con oportunidades de progreso y prosperidad para ambas partes”.
Agregó que el estado de la Florida, con 21 millones de habitantes y a 950 millas de distancia, ofrece oportunidades significativas para las empresas dominicanas.
La embajadora estadounidense señaló que el hecho de que compañías y organizaciones de ambos paises se conozcan y establescan relaciones comerciales es una de las mejores maneras de fortalecer los lazos existentes, y una forma de avanzar juntos hacia la prosperidad.