Embajadora destaca clima de inversión

Embajadora destaca clima de inversión

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
La embajadora de Francia en el país, Cicille Pozzo Di Borgo mostró su satisfacción con el clima para la inversión extranjera que hay en la República Dominicana.

La embajadora dio sus declaraciones a bordo de la fragata Francis -Garnier en el puerto de La Romana, la cual se encuentra en una misión de amistad y reconocimiento en el país.

Al ser cuestionada sobre si en algún momento los inversionistas franceses habían confrontado algún problema en el aspecto jurídico legal o de otra indole, dijo que jamás han sucedido hechos que puedan afectar las relaciones entre su país y la República Dominicana.

La diplomática manifestó que aquí hay un clima propicio para que todo el que quiera venga a invertir sin ningún tipo de inconveniente.

Fue reiterativa en el sentido de que en Republica Dominicana hay condiciones apropicias para que se invierta y que los franceses nunca se han visto con problemas similares a los que otros han tenido. Indicó que en la rama d e la comunicación, la hotelería, los supermercados y otras inversiones, todo camina bien por lo que felicitó a las autoridades dominicanas por mantener ese clima para que todo el que desee venga a contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

El barco Fracis-Garnier es un buque de transporte ligero que fue comisionado en el año 1974 con su sede casi permanente en Fort-Frances desde el año 2002 luego de haber navegado durante cuatro años fuera del área del Caribe.

HABLA EL COMANDANTE

El jefe de la tripulación almirante Bruno Delannoy dijo sentirse a gusto en La Romana, indicando que la presencia del Francis-Garnier en el Caribe tiene la finalidad de conocer el área, además para vigilar sobre el narcotráfico, y ayudar a las autoridades de todos los países donde visitan.

Dijo que de La Romana parten a Santiago de Cuba donde estarán varios días, luego se irán a un puerto de México para posteriormente pasar a otras naciones del área.  El capitán del moderno barco frances dijo que la nave tiene un desplazamiento de 1300 toneladas, una eslora de 80 metros y una velocidad máxima de 13 nudos, mientras que su tripulación está integrada de cuatro oficiales y de 47 suboficiales y marineros.

Manifestó que su actividad principal es el transporte de tropas de infantería de marina en operaciones anfibias y en ejercicios conjuntos, nacionales con sus aliados en la zona de El Caribe.

Asimismo, dijo que tiene una capacidad de alojamiento de 120 hombres y de 20 vehículos, entre ellos camiones, cisternas del tipo 4 x 4, además el Francis-Garnier está dedicado también al socorro de las poblaciones en caso de ciclones o de algún desastre natural.

Recientemente el barco frances tomo parte en las operaciones de socorro después del ciclón Iván en la isla Granada y de Jamaica en el 2004.

Dijo que además el buque es de mucha utilidad en el Caribe con varias calidades operacionales que permiten cumplir con misiones navales tradionales de vigilancia o de servicio público como las anfibias, además especiales de varar en una playa para desembarcar una compañía completa de infantería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas