Embajadora EE. UU. visita instalaciones de la Fundación Mauricio Báez

54200873_2110176575746991_4082617374082072576_o
La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, visitó las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez para dar seguimiento al programa Next Level, que desarrolla la embajada estadounidense en colaboración con la entidad.Se trata de un entrenamiento que se imparte a 66 jóvenes en diversos elementos del Hip Hop como la danza, DJ, MC y Graffitti que buscan promover el intercambio de conocimiento, valores, perspectivas y el respeto mutuo.
Los talleres están siendo impartidos diariamente por los artistas Leigh Breeze-Lee Foaad, en Danza; Dj Quest, en el área de DJ; Danielle Mastrion, en Graffitti y Divinity Roxx, en MC.
En el programa los artistas enfatizan el desarrollo de técnicas musicales, gestión de negocios y promoviendo estrategias para la prevención de conflictos.
La Embajada de Estados Unidos explicó en el anuncio del programa, que, además de los talleres en el Centro Cultural Mauricio Báez, los artistas tendrán encuentros con jóvenes estudiantes, en coordinación con el Instituto Cultural Dominico Americano; una clase magistral gratuita con bailarines avanzados de Hip Hop, en coordinación con The Royalty Dance Place; y una intervención junto a muralistas locales en el Club de los Cachorros en Cristo Rey. Asimismo, realizarán un encuentro con Enerolisa y su grupo salve, David Almengod y César Trinidad, con el propósito de conocer los ritmos, sonidos y bailes de la República Dominicana.
El programa se realiza, además del Centro Cultural Mauricio Báez, en colaboración con Puntos Culturales de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Instituto Técnico Superior Comunitario en San Luis, Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, el Liceo Eugenio María de Hostos en Boca Chica y Proyecto Acción Social Boca Chica Activa.
Como cierre del mismo, se realizará una presentación gratuita el próximo viernes 22 de marzo.
Acerca de Next Level. La iniciativa proviene del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Internacional Meridian y tiene como misión utilizar la música, el baile y el arte del hip hop para fomentar el intercambio creativo intercultural en diversas comunidades, trabajando para promover la comprensión y la resolución de conflictos en las audiencias, y apoyar el desarrollo profesional de los artistas en esas comunidades.