La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, manifestó que la República Dominicana comparte valores y buenas prácticas de trato justo e igualitario con los inversionistas, además tiene la ventaja de tener un Tratado de Libre Comercio, lo que coloca al país en una posición privilegiada.
La declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos se produjeron en la puesta en funcionamiento del proyecto Playa Grande Golf & Ocean Club.
El proyecto turístico inmobiliario, fue desarrollado en una extensión de terreno de 10 millones de metros cuadrados, cuyos trabajos fueron realizados por la empresa con sede en Arizona, Estados Unidos, Discovery Land Company y su socio Third Point LLC.
En ese contexto, el vicepresidente de Operaciones y gerente general, Andre Boersma, destacó que su presencia en República Dominicana se debe a la estabilidad, la apertura y, sobre todo, la gente.
“Con una inversión total de más de US$1,000 millones, nuestra voluntad es férrea: lograr el desarrollo exitoso de la comunidad turística inmobiliaria de más alto estándar del país, un reto que sin dudas contribuirá a la diversificación del turismo de la República Dominicana».
El proyecto se encuentra en una etapa inicial, con la apertura del campo de golf y la primera fase de inmobiliaria de 45 solares para viviendas, para un total de 350 unidades.
De su lado, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, destacó que existe el mayor plan de carreteras y seguridad vial, así como el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para fortalecer el turismo.