Embajadora Francia llama combatir el blanqueo

La embajadora de Francia en República Dominicana, Blandine Kreiss, afirmó que el crimen organizado produce más de dos mil billones de dólares anuales, equivalentes al 3,6% del Producto Bruto Interno (PIB) mundial, lo que debe mover a preocupación a la comunidad internacional porque constituye un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.

Kreiss, quien organiza la “Temporada de Derecho Francés y Justicia 2014”, juntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y la Escuela Nacional de la Judicatura, planteó que el blanqueo de dinero debe ser combatido porque favorece la corrupción, obstaculiza el desarrollo y profundiza la miseria.

Agregó que de esos dos mil billones de dólares, el 75 por ciento se atribuye al blanqueo. “Entonces el blanqueo de dinero debe de ser combatido porque favorece la corrupción, obstaculiza el desarrollo y profundiza la miseria”. Sostuvo que el lavado de activos es un tema que reviste gran interés, está en el centro de la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo.