Embajadora haitiana pide que no se olvide a Haití tras la tragedia de Japón   

Embajadora haitiana pide que no se olvide a Haití tras la tragedia de Japón   

Toledo (España), (EFE).- La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, pidió hoy que, pese a la tragedia de Japón, los medios de comunicación social y la sociedad en su conjunto no se “olviden” del terremoto que azotó a su país en enero de 2010 y que dejó más de 200.000 muertos.  

 La diplomática haitiana, que presentó en rueda de prensa el documental “Sueños de Haití” en el Arzobispado de Toledo (centro de España), explicó que el seísmo que sufrió Haití “no es comparable» al que recientemente ha asolado Japón.   Argumentó, en este sentido, que la sociedad nipona “está acostumbrada y preparada” a tragedias naturales, mientras que los haitianos llevaban más de cien años sin vivir una experiencia sísmica.  

 La embajadora haitiana explicó que “la imagen” de Haití hoy es “muy similar” a la de hace un año, cuando el país fue sacudido por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, frente a los 9 grados del registrado en Japón.  

 Azor-Charles mostró su confianza en que las próximas elecciones generales en Haití, previstas para este mes de mayo, motiven al sector privado para invertir en el país y conseguir su reconstrucción.  

El documental “Sueños de Haití”, dirigido y producido por el vizcaíno Miguel Ángel Tobías, está recaudando fondos con los donativos de los espectadores para la construcción de un orfanato para medio centenar de niñas en un proyecto de las Hijas de la Caridad de Toledo.  

Tobías, que también estaba en la rueda de prensa, explicó que, en la gira del documental por toda España, el público “se está mostrando solidario».  

“Sueños de Haití” es el primer documental realizado tras el terremoto que sacudió la isla y ya ha conseguido su primera nominación en el Festival Internacional Cinematográfico de Chicago. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas