Embajadora promueve comercio México-RD

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/6768AC5D-F0BF-4911-BEC8-AAFD3CFC725E.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La embajadora de México exhortó ayer a los empresarios de esta ciudad y del Cibao a que oferten diversos productos a su nación, ya que los mejicanos compran de todo.

“Nuestro mercado es bastante amplio debido a que estamos muy poblados, por lo cual estamos en disposición de comprar todos los productos o artículos provenientes de República Dominicana”, expresó la señora Isabel Téllez de Ortega.

Durante un encuentro en la sede de la Gobernación, la diplomática también consideró que el comercio es de doble vía, por lo que las exportaciones de los empresarios dominicanos hacia México, deben aumentar cada vez más.

“Entiendo que esta ciudad debe tener un centro de incubadoras de empresas, por lo que estaremos trabajando con Fomento Industrial, la Gobernación y la Sindicatura también”, puntualizó la señora Téllez de Ortega.

Señaló que para facilitar las exportaciones a los comerciantes y empresarios locales, el gobierno mexicano nombró como cónsul honorario en esta ciudad al licenciado Jean Antonio Haché.

Explicó que Haché se encargará de captar las necesidades de cooperación que tengan los diferentes sectores, para evitar la centralización en Santo Domingo.

“Esperamos que para este año República Dominicana supere las exportaciones hacia México, que el año pasado fueron de 100 millones de dólares”, puntualizó la embajadora mexicana.

Dijo que los programas de intercambios culturales y educativos entre los dos países también serán ampliados.

La diplomática elogió la calidad de la artesanía que se fabrica en la República Dominicana.

De su lado, el gobernador José Izquierdo agradeció la visita de cortesía de la embajadora mexicana.

“Esta visita estrecha aún más los lazos entre mexicanos y dominicanos y nos sentimos orgullosos de que hayan nombrado un cónsul honorario aquí”, dijo Izquierdo.

Señaló que la hermandad entre dominicanos y mexicanos debe fortalecerse, recordando que tanto la música como el cine procedente de México tienen gran arraigo entre los dominicanos.