Embajadora recuerda aportes canadienses al turismo de RD

Embajadora recuerda aportes canadienses al turismo de RD

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
La embajadora de Canadá en República Dominicana, Patricia Portier, destacó ayer al dejar inaugurada una oficina consular en la ciudad de Puerto Plata el aporte hecho por los inversionistas canadienses al desarrollo de la industria turística nacional.

Puso de relieve el hecho de que fueron los canadienses los pioneros del turismo en esta provincia, los cuales poco a poco construyeron toda una plataforma que contribuyó a dar a conocer este destino a nivel internacional.

  Fortier subrayó al dirigirse a los invitados al acto inaugural del consulado de Canadá en esta provincia que el número de compatriotas suyos que visitaron la República Dominicana durante el año 2006  totalizó 600 mil turistas.

La diplomática expuso que una cantidad considerable de esos compatriotas escogió a Puerto Plata para vacacionar o para hacer inversiones, por lo que agradece la gran acogida que les han brindado a los turistas canadienses que eligieron este destino.

Reiteró que las inversiones millonarias que han hecho empresarios de su país, están ayudando a desarrollar la industria turística del país y de la provincia de Puerto Plata, en especial en los hoteles Velero de Cabarete y Sun Village, de Cofresí.

Por otro lado, resaltó que además de esas inversiones, Canadá ha brindado apoyo a la provincia de Puerto Plata a través del Fondo de Iniciativas Locales Canadienses por un monto estimado en varios millones de pesos, contribuyendo de ese modo a mejorar la calidad de vida de los puertoplateños.

Indicò la embajadora que Canadá ha contribuido con el desarrollo de la municipalidad a través de programas con el Plan Estratégico de Puerto Plata, el cual ha incidido como punto inicial para que sus ciudadanos se unifiquen en torno a la construcción de un futuro mejor.

Al frente del Consulado de Canadá continuará Tim Hall, quien desde hace varios años ha venido desempeñando esas funciones, quien durante casi 20 años ha sido la cara de Canadá en la zona norte del país, realizando un excelente trabajo con los canadienses, tanto turistas como residentes en la región.

La embajadora  Fortier estuvo acompañada durante la actividad por la Consejera de Asuntos Comerciales y Económicos, Helene Guillot, el Cónsul General, Virdei Milorin, la Cónsul, Cathy Hardman, la Oficial de Programa Consular, Marina Cartagena y la Asistente Consular, Maritza Álvarez

El acto inaugural del consulado de Canadá contó con la presencia del Gobernador de esta provincia, César José de los Santos, el síndico de este municipio, Walter Musa y el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, Juan Carlos Morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas