Embajadora Sonia Guzmán dice relaciones entre RD y Estados Unidos se descuidaron

Embajadora Sonia Guzmán dice relaciones entre RD y Estados Unidos se descuidaron

La embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, consideró este jueves que el anterior Gobierno Dominicano descuidó las relaciones diplomáticas con esa nación por lo que a su llegada a la embajada tuvo que realizar una serie de acciones para volver a colocar a Quisqueya como un país importante para E.E.U.U.

Guzmán enfatizó la importancia de mantener las relaciones comerciales para ambos países por la privilegiada posición geográfica de República Dominicana y la potencia mundial que representa Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que las relaciones entre las naciones fueron hechas a un lado, la embajadora aseguró que el Gobierno Norteamericano no está disgustado con las autoridades criollas.

Embajadora Sonia Guzmán dice relaciones entre RD y Estados Unidos se descuidaron

Para Guzmán una prueba de esto es la reciente visita de los legisladores estadounidenses al país, donde conversaron con el presidente Luis Abinader al que le manifestaron la preocupación del Gobierno extranjero por la democracia nacional y los casos de narcotráfico en la política descubiertos recientemente.

Leer más: Congresistas enfocados en fortalecer vínculos RD y USA

La diplomática, infirió que la República Dominicana no debió concentrarse solo en las relaciones con la República Popular de China ya que por esto se hicieron a un lado los tratos con los dos principales socios comerciales del país que son Estados Unidos y Haití.

Asimismo, confirmó que uno de los principales temas de política exterior que desarrolla el Gobierno Dominicano en Estados Unidos a través de la embajada es la situación haitiana, tema al que hará referencia en su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sonia Guzmán Klang hizo estas declaraciones en el programa Hoy Mismo que se transmite a través de Color Visión de lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas