Embajadores de Ucrania y Rusia va a Congreso

Embajadores de Ucrania y Rusia va a Congreso

Embajador de Rusia en RD, Victorovich Seredin.

República Dominicana está en la atención del mundo, por su ubicación estratégica para el comercio y el clima democrático. De ahí que en los últimos meses, cancilleres, primeros ministros, embajadores y grupos parlamentarios tratan con legisladores y con el Poder Ejecutivo para formar alianzas.

La semana pasada estuvo en la Cámara de Diputados la embajadora de Ucrania, Irina Kostiuk, y ayer, el recién designado de Rusia en el país, Victorovich Seredin, estuvo reunido con una delegación de diputados, encabezada por el presidente Alfredo Pacheco y Gustavo Sánchez, presidente del grupo Parlamentario Dominico-Ruso, donde mostraron el interés de ambos países por fortalecer lazos de amistad y comerciales.

Victorovich Seredin sostuvo que Rusia tiene mucho que ofrecer en materia de desarrollo energético, fertilizantes, productos farmacéuticos y otros, mientras que RD puede exportar productos tropicales como café, cacao, además de otras mercancías que se producen en las zonas francas local.

Puedes leer: TSE suspende reunión del Comité Central del PLD en medio de disputa legal

En torno a la negativa de Rusia a una intervención internacional en Haití para controlar la violencia, expresó que su país adopta una posición positiva para el arreglo del conflicto en el país caribeño.
Sánchez manifestó que Rusia es uno de los países de donde más visitantes vienen a República Dominicana.

Más leídas