Embajadores de 12 naciones expresaron ayer al presidente Leonel Fernández su deseo de que el proceso electoral que se avecina sea llevado de manera transparente y sin violencia.
Los diplomáticos llegaron a Palacio alrededor de las 11:00 de la mañana a expresar al mandatario sus impresiones sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas caravanas.
Lo que más nos interesa a nosotros es que sean unas elecciones transparentes, que tengan la confianza del pueblo dominicano y que se lleven a cabo en una situación de paz y sin violencia, expresó el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, al término del encuentro realizado en el despacho de Fernández.
Dijo que se pusieron a la disposición para todo cuanto puedan hacer para que se logre esa finalidad.
Asimismo, la encargada de negocios de Colombia, Carmenza Ovalle, dijo que en el conversatorio trataron, además de todo el panorama electoral, la situación de las diferentes encuestas y la situación económica.
De su lado, el representante de Canadá, Todd Kuiack, dijo que los incidentes violentos solo pueden ser calificados de lamentables. Nosotros no queremos ver ninguna elección lanzando botellas, lanzando piedras entre gente. Eso no tiene espacio en una democracia, señaló.
Al encuentro también asistieron los embajadores de la Unión Europea, Irene Horejs; Alemania, Thomas Bruns; Francia, Blandine Kreiss; Italia, Arturo Olivieri; Gran Bretaña, Stephen Fisher; Países Bajos, Rita Dulci Rahnam; México, José Ignacio Piña; Costa Rica, José Rafael Torres, y Brazil, Paulo Marcos de Almeida.