Embajadores visitan Centro Histórico Ron Barceló

Los miembros del cuerpo diplomático compartieron con ejecutivos de la empres a

Los embajadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Haití, México, Panamá y Perú visitaron el Centro Histórico Ron Barceló (CHRB) de Barceló Export Import S.R.L. (BEICA), ubicado en San Pedro de Macorís.

Los miembros del cuerpo diplomático compartieron con José Alberto García, presidente del Consejo de BEICA; Vinicio Subero, director comercial y Miguel Diez, gerente de ventas para América, quienes acompañados del equipo del Centro Histórico, guiaron a los distinguidos invitados durante su visita.

José Alberto García expresó que el Centro Histórico Ron Barceló, inaugurado en julio 2012, recibe cientos de visitantes de más de 15 nacionalidades incluyendo el turista local, brindando una experiencia única para conocer más acerca de los procesos antiguos y modernos utilizados para la creación de un excelente ron.

La experiencia en el museo del ron. En una nota de prensa se explicó que, a través del tour y como parte del ambiente creado de manera especial para los visitantes, se puede conocer la bodega de añejamiento de Ron Barceló, reconocida por albergar las más antiguas reservas de ron naturalmente envejecidas en todo el Caribe.

En el Centro Histórico los embajadores apreciaron las antiguas piezas tainas relacionadas con los procesos y objetos que antiguamente se usaban para extraer el jugo de la caña de azúcar y realizar el proceso de fermentación, que hoy en día este ron lleva a cabo de manera industrializada y moderna, pero con el cuidado de un artesano.

Datos de interés. Ubicado en la carretera Ingenio Quisqueya Km 61/2, San Pedro de Macorís, el Centro Histórico Ron Barceló está abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pudiéndose coordinar las citas previamente para tours nacionales e internacionales y grupos en horarios especiales a través de www.visitronbarcelo.com.