Embarazo de niña de 11 años aviva la controversia sobre el aborto en Uruguay

Embarazo de niña de 11 años aviva la controversia sobre el aborto en Uruguay

Mujer embarazada. Archivo.

Montevideo. Organizaciones a favor y en contra del aborto en Uruguay protagonizaron hoy un cruce de opiniones respecto de si una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 41 debe o no llevar adelante su proceso de gestación que ya lleva 15 semanas.

El movimiento en contra del aborto conocido como Pro-Vida, publicó hoy un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un grupo de seis ONGs vinculadas a los derechos humanos que se han pronunciado a favor de que la niña aborte. En este sentido los Pro-Vida denuncian “niveles alarmantes de autoritarismo que han adquirido las organizaciones promotoras del aborto” y alegan que la propia niña ha manifestado el deseo de llevar adelante el embarazo.

Además, la menor en cuestión tiene una patología psiquiátrica, lo que ha reforzado más si cabe la polémica en el país sobre quién ha de decidir el futuro del nonato. En entrevista con Efe, Lilián Celiberti, coordinadora de Cotidiano Mujer, una de las organizaciones que se han manifestado sobre el asunto, opinó que “una niña de 11 años no puede ser depositaria de una decisión que no vele por su seguridad».

Por su parte, la exministra de Salud y presidenta de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, consideró el pasado 8 de mayo los riesgos que implican el embarazo a esa edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas