El embarazo en adolescentes es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo, revela un estudio puesto a circular hoy por Magaly Pineda que sostiene que en las escuelas todavía se manejan perspectivas tradicionales sobre ese tema y las muchachas son segregadas y generalmente dejan de asistir a las aulas.
El estudio denominado La equidad de género en la Educación Básica cuya investigadora principal fue Alicia Ziffer, tiene por finalidad fortalecer el análisis y la perspectiva de género en la educación y contribuir con la superación de las limitaciones discriminatorias provocadas por los prejuicios.
El libro que recoge el análisis y diagnostico fue realizado por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF). El acto de presentación a cargo la directora general de esa institución, estuvo caracterizado por la asistencia de miembros de la Coalición de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del Presupuesto del Estado para la Educación que portaban las sombrillas, y otros emblemas amarillos.
Aunque se había anunciado la asistencia de las ministras de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y de la Mujer, Ligia Amada Melo de Cardona y Alejandrina Germán, éstas no estuvieron presentes.