Embargan cuentas de Oficina Supervisora

Embargan cuentas de Oficina Supervisora

POR TANIA HIDALGO
Las cuentas bancarias de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado fueron embargadas a requerimientos de la Asociación de Ingenieros Contratistas que reclama el pago de RD$10 millones por concepto de reconstrucción de calles, aceras y contenes en barrios de San Juan de la Maguana.

El ingeniero Samuel Augusto Peña Santos, presidente de la Asociación, a través de su abogado Robert Váldez, notificó a los bancos Popular, de Reservas y Scotia Bank, para que se abstengan de pagar o entregar dinero a la institución del Estado.

Aunque la deuda por los trabajos realizados en San Juan de la Maguana asciende a RD$5,109.925.76, la asociación reclama el doble de esa cantidad.

El acto de oposición de entrega de valores número 550-04, del 4 de agosto pasado, fue notificado a las entidades bancarias, por el ministerial, Jesús Armando Guzmán, alguacil de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

De acuerdo con el acto de notificación, los trabajos fueron ejecutados en los barrios Colón, Villa Felicia, Anacaona y La Fe, de San Juan de la Maguana.

Señala que los mismos fueron cubicados el 5 de noviembre del 2003 y están amparados en el contrato número CON-HS-392-01, suscrito entre la oficina de Ingenieros de Obras del Estado y Peña Santos, el 20 de diciembre del 2001.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas