Embargan las cuentas de síndico Roberto Salcedo

Embargan las cuentas de síndico Roberto Salcedo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
Los abogados de la empresa Impacto Urbano (IU) declararon ayer que embargaron las cuentas personales del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hasta tanto acate una decisión judicial que le ordena entregarle una indemnización de cuatro millones de pesos, el duplo de los daños y perjuicios ocasionados.

El consejo de defensa de Miguel Pedro Sheppard, propietario de IU, una empresa de publicidad exterior, acusa a Salcedo de alegadamente declararse en “rebeldía legal” por no acoger la sentencia a su favor pronunciada por la Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el pasado 26 de diciembre, en la que le impuso los RD$2 millones.

También  embargaron dos apartamentos del  síndico, uno es su residencia familiar. Además,  le solicitaron hacer la declaración jurada correspondiente al año 2002, de su primera gestión,  para compararla con la del año 2006, en la que tendrían RD$114 millones. Rolando Cruz Bello, Rafaela Espaillat, Félix Olivares y Eduardo Jorge Prats, equipo legal de la empresa de capital argentino, indicaron que el Ayuntamiento debe entregarles  RD$25 millones, como parte de la compensación por los más de RD$100 millones en pérdidas que ha tenido IU a partir del 2002, cuando las autoridades locales ordenaron desmontar e incautarles más de 30 vallas. 

Antecedentes

Inicio de la litis

Desde el año 2002 IU le reclama a la administración del síndico Salcedo el respeto a los espacios públicos donde tenía más de 30 elementos publicitarios. Luego le reclamó la devolución de las vallas, las cuales afirma que les fueron destruidas.

Puntos de conflictos

El problema principal entre la empresa de publicidad exterior y el Ayuntamiento lo ocasionó el proyecto que tenía IU para colocar mobiliario urbano para la venta de periódicos. Este caso se produjo en el año 2003 y fue tema debatido en los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas