Embargan otras cajas de seguridad

Embargan otras cajas de seguridad

POR TANIA HIDALGO
Otras dos cajas fuertes propiedad de Luis Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito) y protegidas por la compañía de seguridad Wackenhut Dominicana fueron incautadas ayer por el Ministerio Público, con lo que suman cinco los depósitos de este tipo allanados. Según se informó, en las cajas fuertes número 155 y 197 fueron encontrados documentos de gran interés para la investigación del caso Quirino.

El pasado sábado, la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional había autorizado la incautación de las cajas fuertes número 160 y 173, que figuraban a nombre de Yokasta del Carmen Rodríguez Cordero.

En el allanamiento practicado ayer, el cual se inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó a las 2:30 de la tarde, participaron los fiscales adjuntos Gustavo de los Santos Coll, Luis Ramírez y John Garrido, así como el oficial del organismo antinarcóticos Pablo Roberto Jiménez.

A pesar de la insistencia de los periodistas, los representantes del Ministerio Público rehusaron ofrecer detalles sobre el operativo y argumentaron que es el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, el único que puede hablar sobre el tema.

Hernández Peguero regresó al país ayer en la tarde, luego de permanecer una semana en Europa participando en un seminario, conjuntamente con otros funcionarios de la Procuraduría General de la República.

En tanto, la primera caja de seguridad requisada fue la número 12, de la compañía de Seguridad Dominicana S.A., ubicada en la autopista Duarte, kilómetro 71/2, en la cual las autoridades  encontraron dos millones y medio de dólares en efectivo, propiedad de Rodríguez Cordero, preso en Estados Unidos junto al ex capitán Quirino Paulino Castillo y a Bladimir Andrés García Jiménez, acusados de narcotráfico internacional.

En la primera caja, además del dinero fueron encontrados documentos relacionados con Luis Eduardo, entre ellos el contrato de arrendamiento de las cajas número 160 y 173, entre una hermana de éste y la compañía Wackenhut, así como un pasaporte a nombre de Luis Aníbal Rodríguez con la foto de Eduardito, un título de propiedad a nombre de Bladimir Andrés García Jiménez y otros documentos.

La compañía de seguridad Wackenhut se encuentra ubicada en la calle paseo de los locutores, número 36, en el sector Piantini, de esta capital.

Las autoridades habían confiscado a Rodríguez Cordero una residencia de veraneo en Palenque, San Cristóbal, denominada «Coco Lindo», valorada en más de 15 millones de pesos, dos locales comerciales en el Distrito Nacional, apartamentos y un motel situado entre San Juan de la Maguana y el municipio Juan de Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas