Embargo  a Balcácer era irregular

Embargo  a Balcácer era irregular

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció el sometimiento a los tribunales del alguacil y los agentes policiales que efectuaron un embargo irregular en la residencia del presidente de la Comisión Efemérides Patria,  Juan Daniel Balcácer, toda vez que la acción judicial carecía de fuerza pública autorizada por el Departamento de Ejecuciones Civiles.

El Ministerio Público informó que fue preciso detener la operación que se realizaba para la persona equivocada.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que someterán a quienes intentaron confiscar los bienes de Balcácer, en su casa del sector Bella Vista.

Dijo que los responsables son el aguacil de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Pavel Montes de Oca, y los policías, los que sólo fueron denominados como “los agentes de la patrulla policial que actuaron en el frustrado embargo”. 

Advirtió que darán estricto cumplimiento a la Ley 133-11, que faculta al  Ministerio Público a poner en acción la fuerza pública para proceder a la ejecución de  las sentencias y decisiones judiciales.

Molesto con este caso, el fiscal Moscoso Segarra solicitó al Colegio de Abogados, a la Asociación de Alguaciles y la  Policía Nacional, exhortar a sus miembros a no incurrir en la práctica, “ya que de lo contrario serán sometidos a la acción de la justicia”, advirtió Moscoso Segarra.

El fiscal del Distrito Nacional le  pidió a los titulares de las tres entidades colaborar con el Ministerio Público para frenar el problema de los embargos irregulares. 

La clave

Se recrudece conflicto

A mediados de este mes, el fiscal  Moscoso Segarra  prohibió los embargos y desalojos sin previa autorización del Ministerio Público. A raíz de situaciones acontecidas por la actuación de alguaciles y policías que, según la Fiscalía, retenían bienes sin orden judicial,  Moscoso Segarra reveló que se estaba incurriendo en la violación de  la Ley  Orgánica del Ministerio Público 133-011. Consideró que policías estaban implicados en esto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas