Juan Pablo Sánchez
ESPN Digital
Unos Philadelphia 76ers fuera de la zona de play-in en la Conferencia del Este de la NBA deshojan la margarita sobre qué hacer con Joel Embiid, su máxima figura, quien ha admitido que lo limitan problemas en la rodilla, por lo que podría operarse para adelantar los tiempos y estar listo para la próxima temporada.
Sin embargo, para la franquicia sería volver a esperar por un mejor futuro que nunca llega con su estrella, quien a nivel individual ha tenido gran éxito, pero que de forma colectiva no ha marcado la diferencia para una institución que actualmente no pertenece a la élite.
Es la situación por la que vuelven a atravesar los Sixers, que nunca han tenido al poste por un calendario completo y que, a pesar de mezclarlo con distintos tipos de jugadores de gran nivel, no han dado con la fórmula que consiga algún viaje a las finales, sino visitas constantes a la enfermería.
En términos estadísticos, Embiid se pierde uno de cada tres juegos de su escuadra desde que debutó en 2016-17 (242 de 694) y en partidos de postemporada tiene marca global de 34 victorias y 33 derrotas, pero está 0-5 en series de semifinales de Conferencia, mientras Nikola Jokic ya le dio un título a Denver y Giannis Antetokounmpo otro a Milwaukee.
Puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el formato NBA All-Star Game 2025
A los 30 años, el nacido en Camerún firmó una extensión de contrato en septiembre por tres años y $193 millones de dólares, con una opción del jugador para el 2028-29.