Embiid & Harden dúo dinámico de los Sixers

Embiid & Harden dúo dinámico de los Sixers

Joel Embiid

Una vez más la franquicia de Filadelfia saldrá al tabloncillo como uno de los equipos favoritos para conquistar el título

Se acerca una nueva temporada, y con ella una nueva esperanza para los Sixers de Filadelfia en su lucha de conquistar un nuevo título en la NBA.

Y no es para menos, ya que la franquicia con sede en Filadelfia, Pennsylvania, no ha podido alcanzar su anhelado sueño de ganar un título de campeón.

Para la campaña que se aproxima, los ejecutivos del equipo encabezado por su presidente Daryl Morey y su gerente general Elton Brand optaron por contratar al dirigente Nick Nurse y despedir a Doc Rivers, quien no pudo guiar por el camino correcto a los Sixers.

Pero no solo hicieron ese movimiento, sino que se desprendieron de los veteranos jugadores Danny Green, DeAndre Jordan y Paul Millsap y a cambio se hicieron de Montrezl Harrell, P.J. Tucker y De’Anthony Melton, quienes fortalecen notablemente la plantilla del conjunto que en la serie regular tuvo marca de 54-28 en la Conferencia Este.

Aunque una vez más el mayor soporte descansará en las manos de Joel Embiid, que volverá a tener a su lado a James Harden, quien en varias ocasiones ha pedido su traspaso pero que aún se mantiene siendo parte del quinteto titular.

Aunque Harden no ha tenido el protagonismo que tenía en otros equipos, parece sentirse cómodo dejándole el rol de estrella a Embiid, mientras que él es un jugador anotador, sin demasiada presión.
Promedió 2.10 puntos por juego, por debajo de su capacidad, además de 6.1 rebotes y 10.7 rebotes.
El escolta Tyrese Maxey, drafteado de la universidad de Kentucky, estará en su cuarta campaña con Filadelfia.

Viene de tener un buen año ofensivo con average de 20.3 puntos.

El alero Tobia Harry de nuevo será figura importante al lado de Haren y Embiid.

Su versatilidad y su consistencia para mantenerse saludable es algo prefiriría cualquier jugador. Marcó 14.7 tantos por encuentro el año pasado.

Su ala-pívot P.J. Tucker viene de una pobre temporada, pero se cree que su experiencia y su sabiduría para jugar debe ser de gran ayuda para los SixersTuvo average de 3.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.9 asistencias.

El centro Joel Embiid es uno de los mejores jugadores que tiene la liga.
Obtuvo los dos últimos títulos de anotación, tiene tres honores Jugador Todo Defensa en su currículum y acaba de asegurarse el premio MVP.

La historia dice que los Sixers no le sacarán 75 juegos (todavía tiene que jugar 70), pero si al menos llega a los 60, podría hacer otra carrera hacia el MVP.

Sin embargo, en ocasiones ha tenido problemas para mantener su producción de élite en los playoffs, así que esa es la esperanza para su próximo paso.

Existe absolutamente un universo en el que obtiene los honores de MVP tanto en la temporada regular como en las Finales de la NBA la próxima temporada.

Su promedio de 33.1 puntos por juego fue el mejor de la liga, además de 10.2 puntos rebotes y 4-2 asistencias.

La banca está reguardada por Patrick Beverley, De’Anthony Melton, Kelly Oubre Jr. y Paul Reed.

Así como por Jaden Springer, Danuel House Jr., entre otros.

Su nuevo dirigente

El nuevo coach lo es Nick Nurse, quien viene de trabajar en las últimas cinco temporadas con los Toronto Raptors.

La decisión de la gerencia podría ser una de la mejor que tuvo la gerencia por ser un técnico con la creatividad, innovación y capacidad de ajuste, que no siempre mostraron los últimos entrenadores de los 76ers, Rivers y Brett Brown.

Le puede interesar: Ché García dirigirá equipo basket en Juegos Panam de Chile