Emboscan y matan a 62 rebeldes sirios

Emboscan y matan a 62 rebeldes sirios

DAMASCO. AFP. El ejército sirio tendió ayer una sangrienta emboscada cerca de Damasco, matando a 62 rebeldes, un día después de una derrota en el norte y el mismo día que Amnistía Internacional denuncia la devastación en Alepo, segunda ciudad del país.   «Al menos 62 rebeldes, en su mayoría jóvenes, cayeron como mártires y ocho están desaparecidos», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La emboscada tuvo lugar «al amanecer en el oeste de la ciudad industrial de Adra», al noreste de Damasco, indicó la misma fuente.   Una fuente militar siria, citada por la agencia oficial siria Sana, explicó que «el ejército tendió una emboscada a un grupo terrorista del Frente Al Nosra que intentaba infiltrarse en la Ghuta oriental y atacar un puesto militar».

Adra, que se encuentra a 35 km al noreste de Damasco, es una de las principales entradas hacia la Ghuta oriental, región agrícola donde se encuentran numerosos rebeldes.  

El 21 de julio, 49 rebeldes murieron en Adra en enfrentamientos con el ejército, según el OSDH. El conflicto, que entra pronto en su mes numero 29, ha causado destrucciones muy importantes en todo el país.   Según Amnistía International, Alepo, ex capital económica en el norte de Siria, está «completamente devastada» y sus habitantes son víctimas a la vez de bombardeos diarios del régimen y de malos tratos por parte de los rebeldes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas