Embutidos subirán de precio un 12% a partir del 1 de junio

Embutidos subirán de precio un 12% a partir del 1 de junio

La Asociación de Embutidos del Cibao (Asoemci) comunicó que todos sus embutidos subirán de precio al menos un 12% desde el primero de junio.

De acuerdo a Asoemci, la medida se debe al aumento de los precios de la materia prima, los cuales intervienen en los procesos de producción de su empresa.

“Por este medio informamos a todos nuestros clientes y relacionados, que nuestro sector se ha visto afectado por incremento en los precios de todas nuestras materias primas que intervienen en los procesos productivos de nuestra empresa, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas en nuestros precios de ventas”, establece el comunicado, firmado por su presidente, Alejandro López.

Se recuerda que la pasada semana, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenadepro), el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco) y la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Mercados sugirieron al Gobierno que subsidie los precios del arroz, las habichuelas rojas, los huevos y el pollo para que mantengan niveles de precios justos a los consumidores.

Previo a eso, los representantes del sector comercial encabezado por el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, se comprometieron, a solicitud del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, asumir esos aumentos hasta tanto los sectores productivos del país aborden el tema con el presidente de la República sobre la situación que está ocurriendo en el mercado internacional con el aumento de las materias prima de algunos productos elaborados en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas