Emergencia Darío Contreras  casi lista

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/A58FD2FD-B142-4D0F-AB66-F5EC5AD6F484.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
A.ORTIZ@HOY.COM.DO
En pocos días será inaugurada la más moderna sala de traumatología con que cuenta la República Dominicana, la cual constituirá  un muro de contención para reducir la mortalidad de los pacientes accidentados que logran llegar a la emergencia del hospital Darío Contreras, aseguraron médicos de ese centro de salud y el doctor Bautista Rojas Gómez.

“Esta será un área que modificará el ejercicio de la emergenciología en el país, pero además, bajará la mortalidad, pues manejaremos en más alto nivel tecnológico”, dijo el doctor Tito Suero Portorreal, director del centro traumatológico.

Lo propio expresó con evidente orgullo, el director del hospital, doctor Héctor Quezada, quien adelantó que esa moderna emergencia que cambiará de concepto en pocos días cobrará a los pacientes asegurados de la seguridad social.

Más que una emergencia, el Darío Contreras tiene ahora un centro de trauma. El centro estará conectado con la vieja estructura del hospital, mediante una pasarela. Los médicos esperan que un paciente con lesiones severas no permanezca más de tres horas. A partir de que la persona  reciba las atenciones de las primeras horas, será pasado a una sala de ingreso. El personal médico está contento de su obra.

Las claves

1-La emergencia que podría ser inaugurada el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo consta de tres salas de cirugía con sus respectivos quirófanos, salas de triajes.