Emergencia   del Reid Cabral llena; primera dama visita

Emergencia   del Reid Cabral llena; primera dama visita

Repletas de niños enfermos  con neumonía, infecciones respiratorias y dengue  continuaban ayer  las emergencias y las salas de internamiento del hospital infantil Robert Reid Cabral.

El hospital está superpoblado, la emergencia no daba abasto y los médicos hacían esfuerzos por atender a los más graves.

La capacidad del hospital en términos de cantidad se ha visto disminuida, debido a los niños afectados por enfermedades relacionadas con los cambios de temperatura y la humedad.

No da abasto.  Las 350 camas del hospital están llenas, dijo el director, doctor Emilio Mena, quien pidió que haya una mayor intervención en la descentralización de los centros de salud, para evitar los referimientos de enfermedades que pueden ser tratadas a nivel primario.

Entre el 30 y el 35% de las consultas en este momento en el hospital Robert Reid Cabral corresponden a niños con asma, neumonía, bronquiolitis, admigdalitis y otras infecciones respiratorias.

Este hospital también ha visto incrementarse los casos de dengue, bronquiolitis y afecciones respiratorias variadas.

Lo mismo ocurre en la única unidad de cuidados intensivos para niños  de entre uno y 28 días de nacidos. Esa unidad vive repleta de bebés que llegan infectados desde otros hospitales y clínicas.

Visita hospital.  La primera dama Cándida Montilla de Medina visitó ayer a los pacientes ingresados en el Reid Cabral y recorrió diferentes áreas del centro.

Periodistas preguntaron a Montilla de Medina cuáles serán las áreas a priorizar y si seguirá apoyando el hospital de niños. Respondió que trabajará con jóvenes y niños, pero en este momento el Despacho de la Primera  Dama trabaja en la elaboración de un diagnóstico de necesidades.

Insistió en que en unos días dará a conocer a los medios de comunicación en qué se basarán sus áreas de trabajo.

Montilla de Medina recorrió diferentes áreas como la de urgencia, emergencia, internamientos y la biblioteca y enseñanza.

Las claves

1.  La visita

La esposa del presidente visitó el hospital Robert Reid Cabral, justo en el momento en que las madres se quejaban a la entrada por más atención de parte del personal del centro asistencial.

2.  No da abasto

El director del centro, el doctor Emilio Mena, explicó a los reporteros  que el hospital no da abasto. Sus salas  están repletas de niños con fiebre e infecciones respiratorias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas