Emergencia hospital SFM es escenario de tanta violencia que atemoriza

Emergencia hospital SFM es escenario de tanta violencia que atemoriza

En pánico están los médicos que hacen servicio en la emergencia del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, debido a la agresividad, violencia y a que familiares de pacientes enfrentan a tiros a médicos y enfermeras que trabajan  en el área.

Fuentes médicas del hospital informaron a Hoy que al menos dos universidades, la Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Católica Nordestana, retiraron de la emergencia a los médicos internos por temor a que sean  impactados por balas de familiares de pacientes que llegan a la emergencia muy agresivos.

Esta semana hubo una reunión de emergencia, gestionada por autoridades municipales, provinciales y la dirección del hospital, luego de que un familiar de un paciente estuvo a punto de matar a un médico residente. El hombre buscaba que le atendieran de urgencia a su pariente, como consideró que no lo atendían con premura, disparó con su pistola, pero la bala se encasquilló y no pudo materializar la acción que pudo haber dado al traste con la vida del médico residente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas