Emergencias de hospitales fueron  repletas en feriado

Emergencias de hospitales fueron  repletas en feriado

Las emergencias en los hospitales públicos fueron desbordadas los días 31 de diciembre y primero de enero, en su mayoría por lesiones por  accidentes de tránsito y riñas. En el grueso  de los casos la ingesta excesiva de alcohol contribuyó a que ocurrieran.

Un ejemplo de esto fue lo que se vivió en el hospital  Darío Contreras, donde el 31 de diciembre se atendieron 86 emergencias, mientras que el primero de enero  llegaron 146.

Aunque la cantidad fue menor que el feriado de Navidad, en el centro se vivió un caos debido a los niveles de violencia de algunos pacientes que se encontraban ebrios y que rompieron un cristal del área de asistencia social, hirieron a un camillero y a una personas  que estaba recibiendo atención.

Incluso el vocero del centro, Darío Mañón, también fue maltratado por pacientes ebrios. La situación llevó a que agentes de la Policía usaran gas pimienta para tranquilizar a un paciente que huyó hasta la autopista Las Américas, provocando un caos.

Mañón  cuestionó el entrenamiento que reciben los agentes que no pueden controlar a personas ebrias, ya que seis policías no podían con el paciente.

A la persona que destruyó el cristal no se le presentaron cargos pero se le obligó a  pagar RD$2,000 para su reparación.

Mientras,  en el hospital Francisco Moscoso Puello se atendieron 189 emergencias en el feriado de Año Nuevo, la mayoría de  heridas y traumas por accidentes de tránsito y riñas.

Allí hubo siete heridos por armas blancas y siete por armas de fuego. Un hombre  llegó muerto al hospital aparentemente por heridas de balas, pero nadie había reclamado el cadáver en la tarde de ayer.

En  Ciudad de la Salud Doctor Ney Arias Lora, de la avenida Charles de Gaulle, se atendieron el  primero de enero 101 emergencias,  de las cuales hubo 10 ingresos, informó el gerente de emergencia, doctor Franklin Gómez, quien dijo que  el 35% de los casos fueron de  accidentes de tránsito.

Un joven identificado como Miguel Angel Rubens,  de 28 años, murió por disparos de arma de fuego. También se registraron 10 heridos por armas y 6 intoxicaciones por alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas