Emergencias hospitales Aybar y Moscoso Puello normales

Emergencias hospitales Aybar y Moscoso Puello normales

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
Las emergencias de los hospitales doctor Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar se mantuvieron “normales” durante la celebración del día de la Restauración, cuando se levantaron las medidas restrictivas de venta de bebidas y la vez asumieron las nuevas autoridades municipales y congresuales.

En el hospital doctor Darío Contreras no se pudieron obtener los datos por el impedimento de las autoridades militares que custodian las emergencias, sin ofrecer detalles de la prohibición.

En el hospital Moscoso Puello el día l6 del mes en curso se atendieron 84 emergencias de las cuales 53 fueron por armas blancas, dos por intoxicación alimenticia y dos por bebidas alcohólicas, las restantes fueron emergencias menores que las cuales se atendieron y despacharon.

El centro hospitalario cuenta con dos salas de emergencias, una destinada para afecciones de medicina interna con espacio de seis camas y la otra de cirugía donde se atienden los heridos

Mientras en el Luis Eduardo Aybar se atendieron 61 pacientes en la emergencia de cirugía, en su mayoría por armas blancas. Durante un recorrido por los hospitales se pudo observar la deficiencia que tiene la sala de emergencia, del Luis Eduardo Aybar, que a pesar de que se construyen nuevas instalaciones, la actual se encuentra en condiciones muy deplorables.

Entrar al antiguo salón de conferencias que hoy es usado para  atender a los pacientes que requieren atención clínica, en como ingresar al infierno por el calor y el hacinamiento que existe en el lugar, los pacientes reciben atenciones en camillas sin sábanas, sin abanico y los sueros se cuelgan del lugar más cercano.

El panorama de ver a una señora sentada recibiendo una transfusión sanguínea evidencia la falta de espacio y condiciones elementales para albergar a una emergencia aunque sea de manera provisional.

Los medicamentos inyectables están colocados en canastas  parecidas, lo que facilitaría la equivocación de los doctores y enfermeras en escoger alguno, por la naturaleza del área

Publicaciones Relacionadas

Más leídas