Emergencias llenas de heridos,  infartos y  derrames cerebrales

Emergencias llenas de heridos,  infartos y  derrames cerebrales

Las emergencias de los principales hospitales de Salud Pública estuvieron repletas de pacientes traumatizados, heridos, con intoxicaciones alcohólicas, problemas respiratorios, infartos y accidentes cerebro vasculares  (ACV) o infarto cerebral.

Durante el feriado de tres días, los pacientes llenaron las emergencias, convirtiéndolas así en salas de consultas. “Vienen a la emergencia hasta por un dolor de cabeza”, comentó una enfermera del hospital Luis Eduardo Aybar.

De su lado, el director de la emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Reyci Carrasco, aseguró que es preocupante la alta incidencia de accidentes ACV que llegaron al Moscoso Puello.

Como dato relevante, aseguró que están llegando pacientes de  25 y 30 añoscon ACV, lo que convierte el tema en un asunto de alto interés científico.

Recibieron muchos ACV, hemorragias, presión descontrolada, personas diabéticas descompensadas, personas con deficiencia renal crónica, trombosis y gente que se descompensó por abandonar el tratamiento.

También preocupó a los médicos que un gran número de pacientes, pero sin estadísticas, llega con niveles de hemoglobina tan bajos que son incompatibles con la vida, dijo el director se esa emergencia.

Con respecto a los heridos del feriado, los más frecuentes fueron los causados por armas  blancas, por armas de fuego y por motocicletas.

Desde la noche del sábado a la madrugada del domingo, el hospital Darío Contreras registró 113 emergencias y 36 ingresos.

Los hombres llevan la delantera en los accidentes .

En Medicina Interna de las emergencias de los hospitales Luis Eduardo Aybar y  Francisco Moscoso Puello, los problemas respiratorios, asma y gripe común eran frecuentes.

Estaban repletas de personas con afecciones que se podían tratar en una consulta, pero los consultorios estaban cerrados.

Zoom

Abarrotada

La emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar estaba repleta de personas con diferentes afecciones que sólo ameritaban una consulta.

Se ahogaban

En la emergencia de Medicina Interna del Aybar, médicos y enfermeras laboraban sudorosos,  por falta de  aire acondicionado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas