Emergencias y consultas de hospitales repletas de niños

Emergencias y consultas de hospitales repletas de niños

La cifra de pacientes ingresados por dengue suben y bajan en los hospitales de la red, pero las emergencias se mantienen llenas.

Cuando los ingresos bajan levemente, al otro día se elevan, en ocasiones, los pacientes están en las emergencias a la espera de una cama. Los ingresos por la enfermedad llegan hasta 92 sólo en un hospital pediátrico, otro día los números de internados bajan a 50 y a 60, se puede revisar.

Puede leer: Tras choque, usuarios del Metro dicen sentirse inseguros

La situación

Los hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral tenían ayer, 120 pacientes ingresados por dengue. Asimismo, el hospital San Lorenzo de Los Mina tenía 12 niños ingresados por la enfermedad viral que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

El área pediátrica del hospital Marcelino Vélez Santana tiene 20 niños ingresados, el de Boca Chica tiene 12 ingresos y el Félix María Goico, cinco. El hospital. El Almirante tiene ocho menores ingresados, el Jacinto Mañón tiene siete ingresos y el Arturo Grullón.

La doctora Yocasta Lara Hernández, directora de la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que se registra una ligera baja en los ingresos por la enfermedad. En las salas de emergencia la afluencia de niños y padres con síntomas febriles era muy alto. Así se pudo comprobar en hospitales como el Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral y Santo Socorro.

En el Hospital General de la Plaza de la Salud el número de ingresados sobrepasa los 20 niños, mientras la emergencia se mantiene llena, a espera que se desocupen camas.

El país cursa una epidemia de dengue que mantiene la alerta nacional.