Emil Santos y Lucía Marte confiados en el éxito de RD

POR JOSE CACERES
Los integrantes de las Selecciones Nacionales Infantiles y Juvenil de Tenis de Mesa, proclamaron ayer que lo darán todo en el Campeonato Mundial que se jugará del 23 al 30 de octubre venidero en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Emil Santos y Lucia Marte, las dos primeras raquetas del país, afirmaron que harán sonar el himno nacional en ese evento donde asistirán atletas de 27 países. “Nos estamos preparando para eso y así le hemos hecho saber a nuestros dirigentes Carlos Sosa y Miguel Rodríguez”, dijeron al ser consultados por HOY.

A continuación presentamos parte del historial de los tenimesistas que representarán el país en el Mundial de Tenis de Mesa de Junior y Cadetes:

EMIL SANTOS.- Es actualmente el campeón nacional infantil y juvenil. Ocupó el primer lugar en las clasificatorias locales para integrar el equipo nacional.

Es la raqueta número uno del país. Doble medallista de oro, en equipo y en doble, en el Torneo Latinoamericano que se celebró en Cuba. Además fue medallista de plata en individual.

JUAN VILA JR.- Es subcampeón infantil. Participó en el Latinoamericano que se jugó en Cuba donde ganó oro en doble masculino y por equipo.

Fue ganador del Pro-Tour de dobles de Brasil junto a Santos Mena.

HECTOR VILA.- Es el actual campeón nacional pre-infantil. Es la tercera raqueta del país. Ha demostrado gran espíritu de lucha en cada juego. Fue medallista de oro en el Latinoamericano pre-infantil del 2003 en Santa Clara, Cuba.

VIRGILIO BARBOSA.- Medallista de oro en el Campeonato Latinoamericano de Cuba. Es la cuarta raqueta del país. Es un joven valor, muy disciplinado y viene progresando rápidamente en la disciplina.

LUCIA MARTE.- Es actualmente la campeona nacional infantil. Ocupó el primer lugar de la clasificación local. Es la raqueta número uno del país. En la modalidad de dobles femenino fue medallista de bronce del Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa 2005.

Logró también bronce en un torneo juvenil en Venezuela en equipos. Salió del colegio nuestra Señora del Carmen del Barrio Simón Bolívar.

ERCILA SANTOS.- Es la campeona nacional infantil en dobles femenino del 2004. Se ha superado mucho desde fecha hasta la actualidad. Es la segunda raqueta del ranquing nacional.

Fue medallista de bronce por equipos en el Torneo del Caribe que se celebró en Venezuela.

Ercila fue detectada en Santiago de los Caballeros, de donde es nativa y es considerada una gran prospecto.

LINETTE VILA._ Es la campeona nacional infantil en dobles femenino del 2004 junto a su compañera Ercilia Santos.

Proviene de una familia de Santiago de gran tradición en el deporte y muy especialmente en el Tenis de Mesa.

Es la merecedora de la posición número tres en el ranquing nacional, donde ha demostrado mucho coraje y entrega en la disciplina.

WINNY REYES.- Procede de la Escuela de Tenis de Mesa del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Simón Bolívar. Es la raqueta número cuatro del país.

Posee un gran tamaño y buen físico para el Tenis de Mesa y eso le da mucha potencia en el juego. Golpea la bola con mucha fortaleza y eso la diferencia de las demás.