Emilia Pereyra  pondrá a circular su libro “El grito del tambor”

La editorial Alfaguara pondrá a circular el libro El grito del tambor,  la nueva novela de  la periodista Emilia Pereyra. Tendrá lugar el martes 28 de este mes, a las 7:00  de la noche, en la Sala Magna del Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial.

La puesta en circulación contará con la participación del escritor  José Rafael Lantigua, el cual hará la presentación del libro, y de la escritora Ofelia Berrido, quien hará la semblanza de Pereyra.

La  escritora trata en su  novela   sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en enero de 1586, en el marco del enfrentamiento imperial de las coronas de España e Inglaterra por el dominio de mares y colonias. La novela reconstruye desde todos los ángulos y experiencias vitales de las partes en conflicto aquel terrible hecho del período colonial: colonos y criollos, autoridades y vecinos, invasores y saqueadores, esclavos y amos, diplomáticos y religiosos… Y la ciudad, que arde y sucumbe.

Dice que la motivó a escribir esa novela leyendo unos libros de historia en los que  encontró el suceso de la invasión de Francis Drake. “Supe enseguida que tenía que novelarlo. Me cautivó, dice la escritora, quien nació en Azua, en 1963.