Los seis equipos están entrenando fuerte y luego viene la etapa de algunos juegos de exhibición, previo a la temporada
Poco a poco se van integrando los jugadores de alto nivel de todos los equipos a los entrenamientos, previo a la pelota invernal que arranca el próximo 15 de octubre.
Por los predios del Licey, ya comenzó a entrenar el capitán azul Emilio Bonifacio. Es uno de los últimos “grandes” de los Tigres del Licey.
“He venido en buena forma, con deseos de jugar y ayudar al Licey a ganar el campeonato”, dijo feliz Bonifacio.
Iván Nova, Leones
Los Leones del Escogido recibieron el martes al lanzador abridor Iván Nova, en la continuación de sus entrenamientos oficiales que se desarrollan en el complejo de los Yankees de Nueva York.
Le invitamos a leer: Ramón Torres con planes de rendirle en grande a las Águilas
El derecho fue uno de los más activos dentro de las prácticas escarlatas, realizando no solo una sesión de bullpen, sino también prácticas de fildeo.
“Se vio muy bien. Estuvo trabajando en su localización y utilizó sus pitcheos rompientes, todos cerca de la zona de strike. Antes de llegar aquí estuvo practicando y junto con el pitching coach (Frank Gonzáles) tenemos un programa para ponerlo listo para la temporada”, indicó Alex Concepción, quien es el asistente del instructor de lanzadores.
Más integraciones a los Gigantes del Cibao
Los Gigantes del Cibao recibieron al capitán Moisés Sierra y los lanzadores Jumbo Díaz y Richelson Peña.
El capitán del equipo Moisés Sierra jugó durante el verano pasado con el equipo Kentucky en la Atlantic League, donde participó en 76 partidos, bateó un promedio de .288.
También conectó ocho cuadrangulares, remolcó 47 carreras, 42 bases por bolas recibidas y su OBP fue de .406. “Hay que contar con nosotros, seguimos con mucha hambre de ganar”, dijo Sierra.
Los Gigantes del Cibao son los actuales campeones de la pelota invernal y aspiran a repetir.