EMILIO BONIFACIO Movimiento lo tomó por sorpresa

EMILIO BONIFACIO Movimiento lo tomó por sorpresa

ISLA MARGARITA, Venezuela El infielder dominicano Emilio Bonifacio llegó a la Serie del Caribe para representar a los Tigres del Licey y a la República Dominicana y antes de iniciar la primera jornada se topó con una noticia bastante negativa: fue colocado para asignación por los Reales de Kansas City.

Esto significa que Bonifacio, que había evitado arbitraje y firmó por US$3.4 millones, enfrenta los siguientes escenarios: 1) ser cambiado a otro equipo. 2) ser dejado libre o 3) ser enviado a ligas menores sin derechos.

Al ser puesto en esta situación y no haber firmado como agente libre, los Reales no tendrían que pagarle un centavo al jugador, explicó al Periódico Hoy el agente Andy Mota.

“Es un poquito difícil y más para esta fecha. Me acabo de enterar porque me lo dices. (Del equipo) me llamaron pero no se habían comunicado conmigo”, dijo Bonifacio a redactores del Hoy antes de iniciar el primer partido de la Serie del Caribe.

Faltando menos de dos semanas para el inicio de los entrenamientos de primavera, Bonifacio podría usar la Serie del Caribe para llamar la atención de otra organización, pero igualmente entiende que fue puesto en una situación complicada.

“Es un poco incómodo por la fecha, falta poco tiempo para los entrenamientos y uno se siente en el aire sobre lo que pasará”, señaló.

A pesar de eso, Bonifacio no desvía su atención de lo que más le importa en estos momentos, que es representar a la República Dominicana y al Licey.

“Me siento bastante bien y orgulloso de representar al Licey por la República Dominicana. Tenemos tremendo equipo y vamos a dar el todo por el todo para llevar la corona”.

Para Bonifacio, es su primera experiencia representando al país en un evento internacional.

“Esto significa mucho para mí. Es la primera vez que represento al país como profesional. En la Serie del Caribe del 2008 fui como subcampeón porque Puerto Rico no fue a la Serie del Caribe”, comentó el rápido pelotero que fue un hombre clave en el último triunfo del Licey ante los Leones del Escogido para coronarse campeón. “Ahora lo más importante para mi en concentrarme en el juego de pelota para ayudar a mi equipo, y más adelante veremos que es lo que pasa”, expresó el rápido pelotero azul al ser cuestionado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas