Emilio Botín prevé que la crisis de liquidez se resolverá pronto

Emilio Botín prevé que la crisis de liquidez se resolverá pronto

Madrid, EFE.- El presidente del Grupo Santander, señor Emilio Botín, aseguró en el día de ayer que la crisis de liquidez que afecta actualmente a los mercados financieros de todo el mundo “se resolverá pronto, porque no responde a razones fundamentales».

Botín hizo esta predicción durante su intervención en la clausura del Día del Inversor que la entidad celebró el jueves y ayer viernes, y que ha contado con la participación de gran parte de su cúpula directiva.

“Hemos visto en las últimas semanas un claro ajuste de la situación financiera internacional, que ha originado tensiones de liquidez, ha elevado el coste del riesgo y ha penalizado los excesos en el uso de algunos instrumentos financieros en materia de crédito”, dijo, antes de mostrar su confianza en que la situación se resolverá en breve.

Botín también aprovechó para insistir en la previsión de beneficio ordinario para el presente ejercicio, que ya adelantó el pasado junio en la Junta de Accionistas y que situó en 8.000 millones de euros.

“El Santander está hoy en el mejor momento de su historia y estoy convencido de que continuará en los próximos años, cualesquiera que sean las circunstancias de mercado, en una trayectoria sostenida de excelencia y de creación de valor para sus accionistas”, un objetivo este último que situó “en el centro de su cultura corporativa».

Botín se mostró convencido de que el Grupo tiene “las capacidades necesarias” para lograr un incremento del beneficio por acción un 5% superior al de sus competidores en los próximos dos años.

El Santander no quiere ser un banco “más grande, sino un banco mejor”, más rentable y con mejores perspectivas de crecimiento y creación de valor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas