Dictan 30 años por corrupción a Danilo y a Leonel

Juicio Politico popular realizado en el parque Sinmon Bolivar en el que se enjuciaba a lideres del partido de Gobierno. 
11-7-2019 HOY / Ariel Gomez
Juicio Politico popular realizado en el parque Sinmon Bolivar en el que se enjuciaba a lideres del partido de Gobierno. 11-7-2019 HOY / Ariel Gomez

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández fueron condenados ayer a 30 años de prisión y al pago de US$1,800 millones, luego de ser encontrados culpables de asociación de malhechores, corrupción administrativa y otros delitos contra el Estado dominicano.
La decisión fue tomada por jueces simulados, durante la celebración de un juicio penal popular, organizado por el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y realizado en la Plaza Bolívar de la Capital.
Geanilda Vásquez, secretaria de frentes sectoriales del PRM, dijo que esa es una modalidad de protesta actuada que pone de manifiesto “el daño que esos políticos le han hecho a la democracia dominicana, a la institucionalidad, al querer perpetuarse en el poder”.
“Nuestro partido reafirma su compromiso con los intereses del país y rechaza la reelección y el continuismo, de quienes solo persiguen beneficios particulares, mientras fomentan la corrupción y la impunidad.
De su lado, Belgia Soler dijo que el Frente de Abogados hará esos actos en todo el país, a fin de levantar la conciencia nacional y el país pueda ver el daño causado por los peledeístas.