Emilio Peña y Manuel Moya brillan en carrera de Puerto Rico

Emilio Peña y Manuel Moya brillan en carrera de Puerto Rico

Los dominicanos no dejaron dudas de su poderío al dominar tres categorías en el marco de la primera carrera puntuable del Campeonato de Puerto Rico de Motovelocidad celebrada en Salinas International Speeway.

Los pilotos Emilio Peña y Manuel Moya Rodríguez fueron los responsables de esta hazaña al ganar, el primero, las categorìas pre-expertos y novato. Mientras el segundo se alzaba con la máxima división (super bike).

Peña dominó, «de punta a punta», la división pre-expertos realizando una extraordinaria labor, dejando en el segundo peldaño a Francisco Jiménez, de Puerto Rico y el boricua José Rosado, tercero.

La segunda victoria la obtuvo al conquistar la división novato, realizando un similar trabajo, -estando siempre en la punta desde principio a fin- desplazando a un segundo puesto a David Martínez, de República Dominicana y el también nativo Juan González, que concluyó tercero.

En tanto, Manuel Moya Rodríguez triunfó en la división super bike (máxima modalidad); el representante de la Isla del Encanto, Jones Concepción, debió conformarse con el segundo puesto y Franklin Domínguez (RD), tercero.

«Me siento muy contento y satisfecho con este triunfo, pues nos abre las puertas para otras oportunidades de poder realizar un similar trabajo», dijo Emilio Peña, luego de su triunfo al conversar con periodistas.

El piloto, quien es el actual monarca de las categorías pre-expertos y novato del Campeonato Miller de Motovelocidad, cuenta con el apoyo de Dominican Sansulan, Stilo Tours y Restaurant Dapatan.

En similares términos se pronunció Manuel Moya Rodríguez, triunfador de la máxima división, como es la super bike, pues «ha sido un triunfo de todos los dominicanos y una demostración más de que cuando queremo podemos y el trabajo en equipo dio este resultado».

En la primera carrera puntuable del Campeonato de Puerto Rico de Motovelocidad, donde actuaron 38 pilotos de Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y los anfitriones boricuas, contó con el aval y organización de la Federación Puertorriqueña de Motovelocidad.

Tanto la categoría super bike como la pre-expertos estuvieron pactadas a 15 vueltas de dos mangas. Mientras la novato se programó a dos patas de 10 giros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas