Emily Blunt deja que sus personajes hablen por ella

Emily Blunt deja que sus personajes hablen por ella

CANNES, Francia. Emily Blunt no viajó al Festival de Cine de Cannes para hablar de zapatos. Sin pensarlo dos veces señaló el absurdo de un código de vestimenta en la alfombra roja que implica el uso de tacones altos “en 2015”, generando encabezados por defender a varias visitantes en zapatos bajos a las que no se les dejó entrar a estrenos en el festival.

Blunt no tiene problemas para expresarse, pero prefiere que sus acciones y sus personajes hablen por ella. “Necesitamos hacer más y hablar menos al respecto”, dijo Blunt en una entrevista poco después de que su película “Sicario” se estrenara en Cannes.

“A veces me parece que un problema puede empeorar si hablamos a más no poder de ello… En vez de tener noches para celebrar a las mujeres en Hollywood, deberíamos tener programas que paguen a mujeres guionistas el desarrollo de sus habilidades”.

Las habilidades de Blunt quedan en claro en “Sicario”, una película de suspenso sobre la guerra contra las drogas dirigida por Denis Villeneuve que compite en Cannes por la Palma de Oro. La cinta, en la que Blunt comparte créditos con Josh Brolin y Benicio del Toro, se estrenará en Estados Unidos el 18 de septiembre.

Blunt interpreta a Kate Macy, una férrea agente del FBI cuya eficiencia y valentía la hace convertirse en una agente secreta de un grupo de trabajo de la CIA que busca acabar con el jefe de un cartel mexicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas