Emir de Qatar visitará República Dominicana en marzo de 2012

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/3BD6429F-A55E-47B7-B8F1-D9E9F2844734.jpeg

DOHA, QATAR.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció hoy que el emir de Qatar, Hamad  bin  Kalifa al-Thani, visitará el país en el mes de marzo del próximo año.

El funcionario ofreció la información al término de una reunión de trabajo, en la que el emir le confirmó su interés en hacer una visita oficial a la República Dominicana, país en donde considera, los empresarios qataríes podrían hacer importantes inversiones en el sector turístico.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el vice primer ministro, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah; el ministro de Relaciones Exteriores, Khalid Bin Mohammed Al Attiyah y el ministro de Energía e Industria, Mohammed bin Saleh Al Sabah.

El Canciller Morales Troncoso informó que el estado de Qatar está muy interesado en contratar compañías dominicanas del área de la construcción para la ejecución de diferentes proyectos. 

Además, dio a conocer la apertura de plazas de trabajo para profesionales calificados en las áreas médica, aeronáutica y de ingeniería, tanto civil como del sector petrolero, que deseen trabajar en Qatar.

En la actualidad, hay varios dominicanos laborando como pilotos en la línea aérea nacional Qatar Airways; ingenieros en los sectores de medio ambiente y petroquímico, y médicos en el campo de la salud, uno de los cuales es el jefe del Departamento de Traumatología del Hamad Hospital.

Qatar también está en disposición de hacer inversiones en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, en adición a las iniciativas empresariales que podría desarrollar en el ámbito del turismo, según explicó el Canciller Morales Troncoso.

Así se lo manifestó el emir durante la conversación en la que abordaron, además, otros temas. Entre ellos, el apoyo de la República Dominicana a la causa Palestina, posición que fue elogiada por el jeque de Qatar, y la participación de la comunidad árabe en los diferentes renglones de la vida nacional.

La visita

Morales Troncoso encabeza la delegación dominicana que asiste a la Conferencia Internacional de la Iniciativa Hopefor, que se celebra en Doha, Qatar, desde el pasado fin de semana, para mejorar la eficacia y coordinación en el uso de efectivos militares y de la defensa civil en operaciones en casos de desastres naturales.

Lanzada por Qatar en las Naciones Unidas, Hopefor es una iniciativa a la que se unieron Turquía y la República Dominicana. Los tres países mancomunaron esfuerzos para construir un sistema de asistencia humanitaria más efectivo en las Naciones Unidas, capaz de hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.