Emiratos Árabes donan al hospital Darío Contreras cajas de medicamentos

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/BAD08C0A-98A1-4C2E-B258-E022C56D80B1.jpeg

Los Emiratos Árabes Unidos donaron al hospital Darío Contreras las primeras cajas de medicamentos de un furgón que serán usados para hacer frente a las grandes cantidades de heridos por el sismo de Puerto Príncipe.

La ayuda fue dada por la ciudad árabe de Abú Dabi, por gestiones hechas por la Comisión de Reforma del Sector Salud, que preside Humberto Salazar.

Salazar entregó al director del hospital, Héctor Quezada, decenas de cajas con materiales gastables y anunció que próximamente suplirá al centro con materiales de osteosíntesis, usados en las intervenciones quirúrgicas.

“Estamos haciendo esta y otras gestiones con las naciones ricas para suplir a los hospitales del país. Estamos recibiendo respuestas positivas para nosotros poder hacer frente a esta desgracia sucedida en Haití”, indicó Salazar.

Mientras que Quezada agradeció el donativo y está contento con el anunció de que la CERSS entregará medicamentos costosos de tercera generación en los próximos días.

“Esta ayuda es importante porque se trata de materiales gastables que realmente nos está haciendo mucha falta en este hospital”, indicó.

Luego del sismo del pasado 12 de enero en Haití, al Hospital Darío Contreras han llegado 247 pacientes haitianos.

Quezada también recibió la donación de 10 sillas de ruedas por parte de la Fundación El Buen Pastor.