Emisiones en BVRD alcanzaron volumen de RD$24,492 millones

Emisiones en BVRD alcanzaron volumen de RD$24,492 millones

El vicepresidente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), Hamlet Hermann, informó ayer que el año pasado fueron ofertados 14 programas de emisiones a través de esa entidad, los cuales alcanzaron un volumen de RD$25,492 millones, lo que contribuye al crecimiento sostenido de las emisiones de renta fija y renta variable colocadas por distintos emisores.
Al hacer una rendición de cuentas del mercado de valores, Hermann señaló que el 2016 se caracterizó por el afianzamiento de los nuevos productos de inversión que incursionaron en el mercado de valores del país, así como el crecimiento sostenido de las negociaciones transadas en la BVRD en los últimos cinco años, tanto en el mercado primario como en el secundario, donde se han alcanzado tasas de crecimiento anual compuesto de 12% y 30% respectivamente.
Expresó que en el mercado secundario en bolsa y sus sistemas administrados fue negociado un volumen de RD$ 271,631 millones, y admitió que la participación del sector productivo de empresas ha decrecido.
“Es prioridad en la agenda de todos los actores del mercado de valores dominicano lograr hacer extensivos los múltiples beneficios del financiamiento a través de las distintas alternativas que este ofrece a los sectores productivos del país, que requieren capital para el desarrollo de su infraestructura, equipos, crecimiento y expansión de sus operaciones. El mercado de valores es una de las alternativas más viables para financiar esos proyectos, a la vez que contribuye al desarrollo de la economía”, indicó Hermann.
Resaltó, además, que durante el 2016 continúan dominando el mercado las emisiones de deuda pública gubernamentales, las cuales representan el 98 por ciento, frente a un 2% de emisiones corporativas.
Nueva ley. Al referirse a la Ley de Mercado de Valores, Hermann dijo que la legislación vigente en nada detiene el crecimiento del mercado, pero que el proyecto de ley que descansa en el Congreso Nacional hace aportes importantes, en los que señala un incentivo para un tratamiento especial para las pyme, lo que a su juicio traería como consecuencia una mayor participación de estas.
“Estamos en el 2017 y por demás está decir que la ley actual está un poco obsoleta y no se ajusta a la realidad de los mercados”, dijo Hermann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas