Emisora despide personal de programa
por burlarse de víctimas de Tsunami

Emisora despide personal de programa<BR> por burlarse de víctimas de Tsunami

NUEVA YORK (EFE).- Una ofensiva canción de hip-hop sobre las víctimas del Tsunami, repetida una y otra vez en horario matinal, le ha costado el puesto de trabajo al equipo del programa donde se emitía, en la emisora neoyorquina WQHT. La dirección de la emisora, conocida como HOT 97, despidió a los siete integrantes del programa de rap «Miss Jones in the Morning», no sin antes pedir disculpas a los oyentes por el contenido hiriente de la canción.

«Busca a tu madre. La acabo de ver flotando, con un árbol atravesado en la cabeza, y ahora el niño será vendido como un esclavo sexual», decía la canción, bajo los acordes de «We are the World», de Quincy Jones, en versión hip-hop.

La particular composición del equipo de «Miss Jones» contenía también estrofas racistas, como «nadie podía salvarse de la ola. Había africanos ahogándose, chinos arrastrándose, se podían escuchar las risas de Dios».

La canción se emitió en antena varios días, lo que motivó multitud de quejas entre los oyentes.

La propia directora del programa, la DJ Tarsha Nicole Jones, conocida como «Miss Jones», y sus colaboradores, llegaron a retractarse esta misma semana, y anunciaron que donarían una semana de salario en favor de las cerca de 280.000 víctimas del terrible maremoto que asoló la costa del océano Índico.

No obstante, esta disculpa no fue suficiente, y hoy la dirección del programa anunció que dejaba en suspenso indefinidamente al equipo realizador del programa.

Roman C debutará el jueves

El esperado debut del grupo músico vocal Roman C será el próximo jueves 3 de febrero a las 8:00 de la noche, en el salón «La Fiesta» del Gran Hotel Lina, actividad a las que están siendo invitados locutores, cronistas de espectáculos y artistas nacionales.

La agrupación juvenil presentará en el acto su primer disco para el sello Toros Records y el video de la canción «Dímelo bajito», producido por Horacio Madrid.

Aunque no ha debutado, Roman C logró que su canción «Dímelo bajito» fuera nominada a los premios Casandra, que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, en la categoría de «Bachata del año».

Roman C lleva más de un año de preparación para el esperado lanzamiento, espacio de tiempo en el que se concentró la producción de su primer disco, del cual han sonado en la radio «Dímelo bajito», «Miénteme», «Cuatro días» y «Por tres monedas».

Crean superhéroe inspirado en Ringo Starr

NUEVA YORK (AP).- Ringo Starr y el magnate de las tiras cómicas Stan Lee anunciaron la creación de una tira cómica sobre un superhéroe basado en el ex Beatle y que tendrá su voz.

«A Ringo se le quiere en todo el mundo por su compromiso con la gente y su singular ingenio’’, dijo Lee, creador de personajes como «El Hombre Araña», «El Increible Hulk» y los «X-men».

«Nuestro personaje, el Superhéroe Ringo combinará esas cualidades, además de los poderes secretos de Ringo que la gente no conoce porque éste los ha mantenido en secreto hasta ahora’’.

El personaje que Starr encarnará es representado en una declaración como «un superhéroe que combate el mal y salva a la Tierra a regañadientes, pero con un gran sentido del ritmo’’.

El proyecto será financiado, producido y distribuido por las empresas IDT Entertainment. La empresa de Lee, POW! Entertainment, desarrollará el proyecto junto con la empresa de Ringo Starr, Rocca Bella, para televisión, DVD, publicidad y anexos.

La producción de la serie comenzará este año, y se ha planeado poner a la venta un DVD hasta principios del 2006.

Plácido Domingo desea jubilarse en Nueva York

BARCELONA (España) (EFE).- El tenor español Placido Domingo dice que, si la voz se lo permite, le gustaría jubilarse en 2008, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El tenor, de 64 años, que después de quince años vuelve a cantar una ópera -«Parsifal» de Wagner- en el teatro El Liceo, de Barcelona, recordó en una entrevista con EFE que en ese escenario neoyorquino debutó el 28 de septiembre de 1968.

Domingo afirma que tiene proyectos operísticos para los tres próximos años, hasta 2008, y añade: «no he querido aceptar más de momento, porque hay que tener un poco de prudencia, y la voz …»

Pero el tenor ha dejado la puerta abierta a continuar cantando más allá de ese deseo de jubilarse en 2008: «En las óperas siempre hay miles de factores, pero los conciertos siempre se pueden improvisar».

Domingo regresa ahora a Barcelona, una ciudad que le evoca muchos recuerdos porque «canté muchas veces en el Liceo -dice- entre 1972 y 1981 y aquí crecieron mis hijos. Es una ciudad que me resulta entrañable y todo está lleno de recuerdos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas