Emisoras haitianas causan interferencia a dominicanas

Emisoras haitianas causan interferencia a dominicanas

Fachada del INDOTEL. Fuente externa

Queja congresistas. Indotel intervenga

Varios congresistas se quejaron ante las autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por las interferencias de las estaciones radiales haitianas, que en la Región Sur se producen sin que hasta el momento se vea una solución.


La senadora Lía Díaz dijo que es imposible escuchar una emisora de radio mientras se transita por la carretera, debido a que el espectro radiofónico está siendo invadido por emisoras que transmiten en creole.


“En toda la carretera Azua-Barahona es muy dificil conseguir una frecuencia dominicana, pero igual pasa en la zona costera de Azua, estamos hablando a 100 kilómetros de Santo Domingo”, explicó Díaz.


Igual queja la externó Gaddis Corporán, diputado por la provincia Independencia, quien a parte de la interferencia, agregó que comunidades como Los Pinas, Ángel Félix, Sabana Real, El Maniel, entre otras, actualmente no tienen ningún tipo de comunicación telefónica.


Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel, dijo que históricamente es un problema que se viene tratando pero que tras la muerte del presidente Jovenel Moise todos los acuerdos firmados quedaron sin efecto debido a que muchos funcionarios haitianos salieron de su país.

Publicaciones Relacionadas