Emite resolución establece requisitos para bancas lotería

Emite resolución establece requisitos para  bancas  lotería

El Ministerio de Hacienda dio a conocer la entrada en vigencia de la resolución número 006-2019 que establece las políticas y los requisitos que deben seguir los interesados en solicitar la concesión de permisos para operar bancas de lotería en el país.
Conforme a la resolución 006-2019, la solicitud de concesión deberá ser gestionada de forma presencial a través de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, o en línea, vía el portal web del Ministerio de Hacienda (www. hacienda.gov.do).
Además de presentar la documentación requerida, el solicitante deberá realizar los pagos correspondientes a las tasas administrativas establecidas por concepto del otorgamiento de permisos de operación para bancas de lotería e inspección. La Dirección de Casinos y Juegos de Azar otorgará un permiso provisional de operación hasta que se concluya con el proceso de regularización.
El permiso definitivo de operación estará sujeto a que la banca de lotería esté interconectada al Sistema de Control y Monitoreo de bancas de loterías del Ministerio de Hacienda, al cumplimiento de los requisitos legales y al visto favorable de la inspección, en cuanto al cumplimiento de la ubicación del local.
En este sentido, la resolución establece que las bancas de lotería deberán operar a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado.
Tendrán un plazo de 90 días calendario para cumplir con los requisitos.

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