Emiten alerta roja para La Vega y Monseñor Nouel; Duarte y Hermanas Mirabal están en amarilla

Inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como deslizamientos de tierra, para las provincias La Vega y Monseñor Noel, en roja; y Duarte y Hermanas Mirabal, en amarilla.

Además, otras 11 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta verde: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Elías Piña y María Trinidad Sánchez.

El organismo explicó que dispuso el incremento de las alertas atendiendo al boletín meteorológico de las 6:00 de la tarde de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que este miércoles se registraron precipitaciones de importancia sobre la geografía nacional producto de la vaguada que ha estado generando nubes de gran desarrollo vertical.

Onamet señaló que para esta noche se pronostican aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, concentrados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central. También se esperan posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante los aguaceros principalmente en las regiones sureste, noreste y cordillera Central.