El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para los usuarios de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, en La Altagracia.
El organismo recomienda que las embarcaciones permanezcan en puerto, debido al oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales, mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.
«Los pobladores en Matancita de la provincia María Trinidad Sánchez, así como en Gaspar Hernández de Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones», resalta el Coe.
Por su lado, Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy amanecemos con el tránsito de un sistema frontal que se mueve rápidamente sobre la geografía nacional, este sistema aporta muy poca humedad e inestabilidad, por lo que se espera, que la nubosidad sea variable, con pocas ocurrencias de lluvias y ráfagas de viento, las que tendrán mayor incidencia en la tarde, sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste y las vertientes norte de las cordilleras Central y Septentrional.