Emiten protocolo para importar armas y municiones

Emiten protocolo para importar armas y municiones

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) juramentó su nuevo consejo de directores para el período 2023-2025, presidido nueva vez por Adi Grimberg, quien mostró la satisfacción del sector por la emisión del protocolo para las importaciones de armas fuego y municiones, autorizadas por el decreto número 30-2023 del presidente Luis Abinader.

Al presentar sus memorias del período pasado, en la toma de posesión realizado en Cava Alta, el dirigente empresarial expresó que este protocolo fue emitido por el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con otros organismos reguladores, consensuado con Adesinc, y permitirá renovar su inventario, ofrecer un mejor servicio y contribuir con la protección ciudadana.

Durante su discurso, Grimberg citó como otro logro conquistado por el sector la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contrario a la Carta Magna el límite de 30 años para portar armas a los empleados de la seguridad privada, que limitaba a los jóvenes ingresar a esas labores.

Además, agradeció a la directiva saliente el arduo trabajo en estos dos últimos años y el apoyo ofrecido por el presidente Luis Abinader por la emisión del decreto.

El presidente de Adesinc indicó que en este nuevo período que asume en la organización dará prioridad a impulsar una ley especial para ese sector y un reglamento a la Ley de Armas, que se les considere auxiliares de la seguridad ciudadana, y que lo harán con un extraordinario esfuerzo.

Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el nuevo consejo de directores de Adesinc, está integrado por Freddy Estrada, de Seguridad Integral, vicepresidente; Pedro Benoit, de Segasa, tesorero, y Radhames Martínez, de Guardianes del Este, secretario.

Son directores José María Tripiana, de Iberosecurity; Lucille Houellemont, de Dominican Watchman National (DWN); Carlos Pérez, de Seguriasa; Carlos Cintrón, de Servicorp; José Geraldino, de La Confianza; Juan Jiménez, de Delta; Bismark Tavarez, de Guardiansa; Carlos Zaglul, de Taurus, y Verónica Ureña, de Galver Security.

Sobre Adesinc:

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril del 1992.

Su membresía actual está compuesta por más de 65 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año, a los 22 mil colaboradores de las empresas asociadas.

Los miembros de Adesinc pagan al fisco un monto estimado de unos 288 millones de pesos al año, cerca de 457 millones de pesos anual en seguridad social y 30 millones de pesos cada año en sus contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.

Adesinc agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.

Publicaciones Relacionadas