Emitirán sentencia en mayo contra criollo mató a su jefe tras ser cancelado

<P>Emitirán sentencia en mayo contra criollo mató a su jefe tras ser cancelado</P>

NUEVA YORK.-Un dominicano que fue hallado culpable por un jurado en la Corte Suprema de El Bronx de darle muerte con un resolver “Smith & Wesson” a su jefe que lo había cancelado como portero de un edificio de apartamentos y de herir a otras tres personas el 30 de agosto de 2007 será sentenciado el 5 de mayo .

Paulino Valenzuela recibirá una condena de entre 25 años en prisión a cadena perpetua

por la muerte a balazos de Audely Bent, de 59 años , quien había recomendado su cancelación por alegado incumplimiento de sus deberes, y por las heridas a balazos causadas a Philip Zadrima, Placido Palaj Sander y a un hispano que fue identificado solo por el apellido Díaz.

Paulino había sido conminado a declararse culpable de los hechos de sangre, pero optó por acudir a un juicio público y contradictorio con un gran jurado, el cual lo halló culpable de los cargos de asesinado en segundo grado, asalto en primer grado, posesión criminal de un arma de fuego de manera ilegal y asalto en primer grado.

El criollo había cobrado venganza luego de que fuera cancelado de su empleo en uno de los edificios de viviendas del barrio de Coop-City, donde llevaba varios anos laborando como portero.

Tras su despido del complejo de viviendas, Paulino acudió a la corte donde presentó una demanda contra su empleador, la cual no prosperó, según se indicó en el expediente contentivo de las acusaciones formuladas en su contra. En su demanda argumentaba haber sido víctima de discriminación como hispano, entre otros motivos por los que fue cancelado.

Sander permanece en condición perplégica desde que fue herido junto a las otras tres personas en el trágico suceso ocurrido en el sótano de uno de los edificios de la compañía Riverbay Real State, en Coop-City.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas