En medio de vítores de cientos de seguidores e integrantes de las distintas corrientes que apoyan su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Emma Polanco Melo ejerció el derecho al voto próximo a las 11:00 de esta mañana, en el marco del certamen para elegir a las autoridades de la Primada de América.
A su salida de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde se ha consagrado a impartir docencia durante más de treinta años, la doctora Polanco Melo aseguró que “no habrá vencidos ni vencedores, todos formamos parte de una misma familia universitaria”.
Al ofrecer declaraciones a la Prensa, la Académica reafirmó su compromiso de producir un cambio en la conducción de los destinos de la familia universitaria; pues “la sociedad espera mucho de los universitarios, por esa razón no debemos defraudarle y creo que este es el momento oportuno para que los universitarios repensemos lo que hacemos para recobrar la confianza perdida”.
“La UASD es hoy por hoy el mayor centro de combate a la pobreza de nuestro país, por esa razón es que se espera tanto de nosotros, porque tenemos mucho que devolver a nuestra nación”, manifestó.
Llamó a los universitarios a integrarse a la gestión que encabezará para el período 2018-20122, sobre la base del compromiso de la rendición de cuentas y la práctica de la transparencia en el ejercicio de su gestión.
Como parte del bloque que la lleva a la rectoría de la UASD, a la doctora Polanco Melo le acompañan los candidatos, doctor Antonio Medina Calcaño a la vicerrectoría de extensión; el doctor Mauro Canario a la vicerrectoría de investigación y Postgrado; el ingeniero Alejandro Ozuna a la vicerrectoría vocente y Pablo Valdez a la vicerrectoría administrativa.
La doctora Polanco Melo dijo sentirse satisfecha con la cantidad de académicos, estudiantes y empleados que ha ejercido el derecho al voto hasta este momento, tanto en la sede central como en los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, de acuerdo a los reportes recibidos.